Ministerio de Educación Nacional entrega dos resoluciones que otorgan el Registro Calificado por un periodo de siete años, a dos nuevos programas de Doctorado de la Universidad del Cauca.

 
“Significa un avance importante en el reto que nos propusimos de fortalecer la oferta académica en posgrados de la Universidad del Cauca, contando a la fecha con nueve Doctorados que se orientan en diferentes áreas del conocimiento, y que están dirigidos a profesionales de la región y del país”.
 
Así indicó el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, al recibir las Resoluciones 10727 y 10696 del Ministerio de Educación Nacional, las cuales otorgan el Registro Calificado por un término de siete años a los programas de Doctorado en Ciencias – Química y Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, ambos adscritos a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
 
“Agradezco a los docentes y administrativos que lideraron este proceso académico para llegar a contar con dos nuevos doctorados en nuestro portafolio, lo que da cuenta del compromiso con la calidad y la acreditación institucional que venimos asumiendo”, manifestó el directivo.
 
De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, estos programas cumplen con los requisitos para ofertarlos con calidad y que corresponden al informe presentado por los pares académicos y al documento de solicitud de registro calificado presentado por la universidad. En las resoluciones se indica que se cuenta con los resultados académicos, los medios y procesos acordes, la infraestructura institucional, las dimensiones cualitativas y cuantitativas requeridas para su desarrollo.
 
Con estos nuevos registros calificados, la Universidad del Cauca cuenta en la actualidad con nueve programas en este nivel de posgrados: Doctorados en Antropología, Ciencias Agrarias y Agroindustriales, – Ciencias Ambientales¸ Ciencias de la Educación, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería Telemática, Ciencias Humanas, Ciencias – Química y Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales.
  
Ampliación de la información: Rectoría, 8209910 – rectoría@unicauca.edu.cowww.unicauca.edu.co
 Se autoriza la transcripción total o parcial de la información del presente Boletín de Prensa, incluyendo el reconocimiento de la Universidad del Cauca como fuente oficial.